Olga J. Rodriguez, P.C.

Effective Legal Guidance In All Areas Of Family Law
Queens Office 718-793-5385
Suffolk County 631-239-9889

Tipos De Servicions De Adopción Que Brindamos


Nueva York tiene tres opciones para la adopción local:

  • Adopción a través de una agencia: las agencias de servicios sociales del condado están diseñadas para colocar a los niños en hogares. Cuando los padres biológicos renuncian voluntariamente a sus derechos, la agencia asume los derechos parentales. También puede ser a través de procedimientos legales impugnados, llamados terminación de derechos de los padres. De este modo, el niño puede pasar por la adopción de cuidado de crianza.
  • Adopción privada: una agencia privada generalmente obtiene el consentimiento voluntario de los padres biológicos en el momento del nacimiento. La Oficina de Servicios para Niños y Familias del Estado de Nueva York debe autorizar a estas organizaciones.
  • Adopción independiente: esto se refiere a los padres adoptivos que obtienen el consentimiento de los padres biológicos. Esta es una ruta común para la adopción familiar que involucra a hijastros, nietos, otros familiares o conocidos que no pasan por una agencia.

¿Qué pasa si un padre biológico se niega a dar su consentimiento?

Si el padre biológico de un niño todavía está vivo, debe consentir a renunciar a sus derechos para una adopción propuesta. Común con la adopción de padrastro, obtener el consentimiento del otro padre es a menudo la parte más difícil del proceso de adopción. Olga J. Rodríguez, abogada experta en adopción, se dedica a ayudar a las familias a superar estas disputas.

Comience Su Viaje De Adopción Con Nosotros

Llame al 718-793-5385 para programar una cita con la abogada Olga J. Rodriguez. También se nos puede contactar a través de nuestra página de contacto.