Olga J. Rodriguez, P.C.

Effective Legal Guidance In All Areas Of Family Law
Queens Office 718-793-5385
Suffolk County 631-239-9889

Manténiendose Involucrado En La Vida De Sus Hijos

La mayoría de las personas que pasan por el proceso de divorcio desean permanecer activas en la vida de sus hijos, pero el otro cónyuge puede tener una idea diferente de lo que funciona para ellos o para los hijos. Si se hace correctamente, un plan de crianza y la custodia de los hijos será un acuerdo justo y equilibrado que sirva al interés superior de los niños y sea viable para ambos padres. Incluso puede incluir soluciones para otros problemas, como las visitas de los abuelos.

SDesde la apertura de nuestras oficinas en 2004, Olga J. Rodriguez, P.C., ha manejado cientos de asuntos de custodia. Como abogada con experiencia en derecho de familia, la Sra. Rodríguez puede redactar acuerdos de custodia que aborden las necesidades de las familias. Hemos encontrado que generalmente es mejor acordar un plan sin involucrar a un juez, pero a veces eso es inevitable. Independientemente de dónde lo lleve el caso, la Sra. Rodríguez tiene una amplia experiencia como litigante de derecho de familia que garantiza que sus derechos individuales y parentales estén protegidos, incluso cuando hay problemas de custodia internacional.

Cuestiones Principales Para Tener En Euenta En La Custodia De Los Niños

Hay diferentes asuntos legales para discutir con un abogado con respecto a su acuerdo de custodia de los hijos:

  • Qué tipo de custodia: Una orden de custodia describe la responsabilidad del cuidado y control de los niños. Los tribunales prefieren la custodia compartida, creyendo que esto es lo mejor para los niños, pero puede ser que esta no sea la decisión correcta para su familia.
  • Dónde deben vivir los niños: los tribunales pueden considerar la opinión del niño, pero también se tienen en cuenta los deseos de los padres.
  • Dónde quiere vivir el niño: los tribunales pueden considerar la opinión del niño, pero también se tienen en cuenta los deseos de los padres.
  • Capacidad e historial personal de cada padre: podemos argumentar en contra de la custodia compartida o el plan de crianza específico si uno de los padres tiene un historial de no ser un individuo o padre confiable. Si hay una incidencia de violencia doméstica, puede ser necesaria la custodia exclusiva.

Las Necesidades De Una Familia Cambiarán

Las necesidades de los niños pequeños no son las mismas que las de los adolescentes. También está la cuestión de que los niños salgan de sus hogares para ir a la universidad o seguir una carrera, como un momento para terminar o cambiar significativamente el acuerdo. Los padres también se mudan, cambian de trabajo y se vuelven a casar. Podemos modificar su acuerdo de custodia de los hijos para abordar estos cambios o escribirlos en el documento original.

Contáctenos Para Discutir Sus Problemas De Custodia

Llame a nuestra oficina en Queens al 718-793-5385. También respondemos con prontitud a las consultas realizadas a través de la página de contacto de este sitio web.