Olga J. Rodriguez, P.C.

Effective Legal Guidance In All Areas Of Family Law
Queens Office 718-793-5385
Suffolk County 631-239-9889

Negligencia Y Delinquencia Juvenil

Hay pocos eventos más difíciles para un padre que ser acusado de abuso infantil o negligencia. Sea usted un padre o incluso un maestro o cuidador, la petición que se presenta ante el tribunal de familia debe tomarse muy en serio. De hecho, existe la posibilidad de que pierda a su hijo o su trabajo y enfrente nuevas acciones de los tribunales. Un niño menor de 18 años puede enfrentar desafíos emocionales difíciles que pueden traducirse rápidamente en problemas legales. En el caso del niño, puede resultar en la suspensión de la escuela o cargos de delincuencia juvenil o absentismo escolar.

Ubicada en Forest Hills, pero representando a clientes en todo Queens, Long Island y el área metropolitana de Nueva York, Law Offices of Olga J. Rodriguez, P.C. ayuda a las personas y familias que enfrentan problemas relacionados con jóvenes. Entendemos la gravedad de estas situaciones y sabemos cómo combatirlas, asegurando que los derechos individuales y parentales estén protegidos.

¿Qué Es Un Procedimiento De Protección Infantil?

Las denuncias de negligencia pueden resultar en que el niño sea retirado del hogar por la Oficina de Servicios Para Niños y Familias del Estado de Nueva York, la policía u otra organización de servicios de protección infantil. Sin embargo, pueden contratar a un abogado para que los represente en el tribunal de familia para el procedimiento de protección de menores. También se le puede asignar un abogado al niño.

Pasos De Un Procedimiento De Protección Infantil

Aquí hay una breve lista de asuntos importantes que se resolverán durante este proceso.

  • Se sirve una petición: una petición se sirve al padre o persona legalmente responsable del cuidado del niño. El demandado y su abogado acuden al tribunal y escuchan el caso en su contra, y luego presentan una defensa.
  • Audiencia de investigación: Esto es para determinar si hay evidencia de negligencia o abuso. Se pueden llamar testigos. El abogado del demandado puede interrogar a los testigos y cuestionar la evidencia. A su vez, pueden presentar sus propias pruebas y testigos. En este punto, el tribunal puede determinar que no hay abuso o negligencia. Si se determina abuso o negligencia, el niño es colocado en cuidado de crianza o con un tutor adecuado.
  • Audiencia de disposición: si se determina que el niño fue abusado o descuidado, esta audiencia está programada para decidir qué es lo mejor para el niño después de que lo retiren del cuidado de los padres o tutores. La decisión del tribunal puede poner al niño nuevamente bajo la custodia del demandado si se cumplen ciertas condiciones, o pueden permanecer en una agencia de cuidado de crianza.
  • Audiencia de permanencia: este es el paso final de los tribunales, donde se toma la decisión de colocar al niño, ya sea que permanezcan con la agencia, el padre o tutor u otra opción.

Contáctenos Hoy Si Ha Sido Servido

Olga J. Rodriguez es una abogada que frecuentemente representa a clientes en asuntos de negligencia y abuso juvenil. Pongamos a prueba nuestra experiencia ya sea en la sala del tribunal o en el manejo de audiencias administrativas sobre los resultados indicados por OCFS. Llame al 718-793-5385 para programar una cita con la abogada Olga J. Rodriguez. También se nos puede contactar a través de la página de contacto de este sitio web.